Doble manifestación en Lugo para defender el empleo

Salida de la marcha desde el Hula (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera Salida de la marcha desde el Hula (Foto: SEBAS SENANDE)

Más de un centenar de personas secundaron la manifestación convocada por la CIG en Lugo en contra las políticas de la Xunta de Galicia, a través de dos marchas que desembocaron ante el edificio administrativo del Gobierno gallego, ubicado en la Ronda da Muralla.

Una de las marchas partió sobre las 10.00 horas de la factoría de Alimentos Lácteos, en Outeiro de Rei, para confluir en la Praza de Santo Domingo con los otros manifestantes que salían de las inmediaciones del Hula, sobre las 12.30 horas, hasta llegar a la Ronda.

Al frente de los trabajadores de Alimentos Lácteos se encontraba el delegado de la CIG en la factoría, Cristian López. "Estamos en las últimas horas para que se resuelva el auto sobre la extinción de los puestos de trabajo", de los ochenta empleados, explicó. "También quisimos acompañar a la confederación y al mismo tiempo que aprovechamos para demandar que sigue existiendo una factoría en Outeiro de Rei que está cerrada y de alguna manera hay que buscar solución", reivindicó

El secretario provincial de la central nacionalista, Antonio Niño, justificó la manifestación "para denunciar la alarmante situación de paro y desempleo" en la provincia, "y hacer propuestas alternativas de medidas económicas para salir de la crisis, porque con estas políticas no hay salida ni posibilidad ninguna de crear empleo", apostilló.

Comentarios