Diez empresas optan a redactar el proyecto de ampliación del consistorio de Lugo

Diez empresas concurrieron al proceso de licitación del proyecto de ampliación del consistorio, según constató la mesa de contratación reunida ayer. Ésta acordó conceder a la decena de firmas unos días de plazo, concretamente hasta el viernes, para que presenten toda la documentación necesaria.

El objetivo del proyecto será reformar los dos edificios anexos al concello en su fachada trasera y expropiados por la administración local, los inmuebles 2 y 4 de la Praza de Anxo Fernández Gómez, antes ocupado por la librería Balmes. La intención es construir un centro de nuevas tecnologías, cuyo proyecto deberá estar listo en dos meses y contará con un presupuesto de 57.000 euros.

La ampliación del edificio del ayuntamiento es una vieja aspiración. Sucesivos equipos de gobierno tuvieron la intención de materializarla sin que se llegara a un acuerdo con los propietarios o a contar con suficiente financiación como para afrontar ese plan. Se tiene constancia de que ese proyecto ya existía hasta en el siglo XIX.

Cárcel

La mesa de contratación se reunirá también el jueves para resolver la adjudicación de la primera fase de las obras de reforma del edificio de la vieja cárcel, en el que se instalará un centro cultural. Los trabajos, que se comenzarán por la parte del inmueble que no ocupa la Policía Local, tendrán un presupuesto de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. La segunda fase contará con un montante de 2,1 millones.

Comentarios