Diéguez ratifica la denuncia por el aviso a un policía de que se le investigaba

El exdirector general de la Policía Local, Darío Diéguez, acudió ayer al juzgado para ratificar la denuncia que puso contra dos investigadores del caso Carioca, a los que denunció por revelación de secreto por informar a un policía local de que estaba siendo investigado por realizar, supuestamente, actividades laborales al margen de su labor policial.

Diéguez se ratificó en la denuncia y se personará como acusación en el caso, que tramita el juzgado número 2, aunque la denuncia se presentó inicialmente en el número 1.

El caso saltó a la luz cuando el policía investigado por sus supuestas segundas actividades laborales denunció ante el juzgado que el Ayuntamiento le estaba investigando. Según su denuncia, habría sido informado de esa investigación por dos investigadores del caso Carioca, que llegaron a ser llamados a declarar.

Una vez que se conoció que la información sobre la investigación había sido divulgada, fue el propio Diéguez quien presentó una denuncia contra los investigadores del caso Carioca.

El exdirector general de la Policía Local confirmó ayer que está estudiando la presentación de más denuncias.

Comentarios