jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

Día grande en As Gándaras

As Gándaras vivió ayer una animada jornada. sebas senande
As Gándaras vivió ayer una animada jornada. sebas senande

fue a pedir de boca. El buen tiempo lució el día grande de las fiestas de As Gándaras en honor a San José. Los vecinos de este barrio no quisieron perderse los actos programados en estas patronales organizadas por la asociación Gatos Roxos, que preside Jaime Gueimunde .

La animada jornada arrancó con un pasacalles amenizado por una banda de gaiteiros. Resultó cuando menos curioso. En vez de recorrer el barrio a pie los integrantes de esta agrupación lo hicieron subidos a una camioneta. Al mediodía la nota musical la puso la orquesta Acordes en la tradicional sesión vermú, tras la misa solemne. Este mismo grupo repitió en la verbena, en la que compartió escenario con Gran Parada.

Las patronales de As Gándaras llegan este domingo a su final. A las 12.30 horas se ofició la misa; una hora después, la asociación Gatos Roxos realizó la entrega de distinciones a vecinos del barrio y a las 14.30 horas Panamá amenizó la sesión vermú. Esta orquesta, junto con la de la TVG, pondrá el fin de fiesta con la verbena.

Motorocasión vive su jornada final
Las fiestas de As Gándaras no fueron las únicas que vieron cómo el tiempo primaveral invitaba a una masiva participación vecinal, Motorocasión también. Miles de lucenses visitaron  el salón del vehículo usado. Los precios resultan atractivos en esta feria. Los expositores ofrecen descuentos de entre 1.000 y 3.000 euros con respecto a lo que costaría en el concesionario. Abundan los turismos de alta gama, como un Porsche Boxster de 295 CV, matriculado en 2008 y con 27.000 kilómetros recorridos, que se puede adquirir por 45.000 euros, cuando nuevo valdría 82.326,52 euros.

El director de este certamen, José Enrique Elvira , destacó además de que se registró  «bastante afluencia», que los expositores están «contentos» con el ritmo de ventas que se está produciendo. Motorocasión echa este domingo el cierre, a las nueve.  La entrada cuesta tres euros, salvo que el visitante conserve la de la feria del pasado fin de semana, SalonAuto. Los menores de ocho años acceden gratis.

Día grande en As Gándaras
Comentarios