Día de adrenalina y magia

Actuación de Os Bolechas en el auditorio municipal Gustavo Freire (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Actuación de Os Bolechas en el auditorio municipal Gustavo Freire (Foto: Pepe Tejero)

todavía no había salido el sol cuando Pablo y Óscar saltaron de la cama ayer para abrir los regalos de Reyes. Con ojos soñolientos pero corazón acelerado y nervios a flor de piel, los pequeños descubrieron en el salón de casa algunos de los juegos que ansiaban, como el Battleship, y otros clásicos, como el Monopoly.

La mañana fue tan desapacible en Lugo como el resto de las jornadas vacacionales, así que a primera hora del día los regalos de Reyes se disfrutaron en las casas. Los Furbys, esos famosos muñecos de los noventa ahora interactivos, las cocinitas y auténticos sets de cocina infantiles fueron algunos de los regalos estrella de este año, que como siempre compitieron con libros, videojuegos, bicicletas y monopatines.

El carbón también hizo presencia en alguna casa, como señal de que los Magos magos son y saben qué niños merecen una pequeña reprimenda por su comportamiento. Aunque, conmovidos por sus fuertes deseos, los Reyes también dejaron obsequios al lado del carbón.

Por la tarde, con el tiempo ya más apacible, algunos niños salieron a la calle con sus juegos, deseosos de mostrarlos y apurando las últimas horas de vacaciones antes del regreso al colegio.

Os Bolechas cantaron con Lady Vina en Lugo

Os Bolechas, personajes literarios muy queridos por los niños, viajaron ayer a Lugo para cantar con Lady Vina, un espectáculo que se desarrolló en el auditorio Gustavo Freire y que fascinó al público.

Os Bolechas estuvieron esta Navidad de gira por varias localidades gallegas y en el día de Reyes llegaron a Lugo. Mañana estarán en A Coruña y el miércoles, en Vilalba. Las entradas se pueden comprar en la web www.servinova.com o en el teléfono 902504500, a 12 euros.

Soledad Felloza encandiló a los niños con sus cuentos

Fascinados quedaron también los niños, y algunos padres, con la cuentacuentos Soledad Felloza, que actuó en la sala de exposiciones de la Diputación. La artista uruguaya recorrió ya varios países con sus espectáculos y esta no era la primera vez que actuaba en Lugo. Lleva veinticinco años contando historias a niños, es educadora, actriz y fotógrafa.

Xuvenlugo entra en la recta final

Llenar las horas de ocio de los niños en vacaciones no es tarea fácil y, por eso, un año más, el Concello, la Diputación y el Pazo de Feiras se aliaron para organizar Xuvenlugo, que entra en la recta final. El próximo fin de semana será el último de actividad. El salón abrirá de 16.30 a 21.00 horas el viernes, el sábado y el domingo.

Xuvenlugo tiene hinchables; un espacio de animación, con talleres de maquillaje, pintura, globoflexia y malabares, entre otros, y un buen número de atracciones, como el tren de la bruja, el saltamontes, scalextric, toros mecánicos, camas elásticas y coches de choque. La entrada al salón cuesta 5 euros, aunque algunas zonas tienen precios a mayores, como el minigolf (1,5 euros), el kárting (5 euros los niños y 7 los adultos) y la pista de slot (2 euros).

Comentarios