Detienen al cómplice de un ladrón que amenazó con una navaja a un vecino de Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron al cómplice del ladrón que el pasado viernes -día 30 de julio- golpeó con una piedra en el cuello y amenazó con una navaja a un transeúnte en la ciudad de Lugo, a plena luz del día, para robarle todo lo que llevaba encima de valor. El supuesto autor de la agresión, un delincuente común que fue detenido anteriormente en ocho ocasiones por diversas causas, entre ellas homicidio, todavía se encuentra en paradero desconocido.

Entre los dos supuestos autores del robo con intimidación suman cuarenta detenciones anteriores por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El individuo que ayer mismo pasó a disposición del Juzgado de Guardia es un vecino de Lugo -con residencia en el poblado de O Carqueixo-, que responde a las iniciales S.C.M. Con sólo 28 años de edad ya contaba con 32 arrestos previos. Por su parte, el otro sospechoso y presunto autor material de la agresión, F.M.L.L, es vecino de A Pastoriza y tiene 22 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las siete y cuarto de la tarde, en la calle Doctor Ochoa de la ciudad de Lugo. El autor material del robo se acercó a un transeúnte y, después de golpearlo en el cuello con una piedra, lo amenazó con una navaja para que le entregase todas las pertenencias de valor que llevaba encima.

Después de cometer el delito, según informó la Comisaría Provincial de Lugo en un comunicado, repartió inmediatamente el botín, 490 euros en metálico -también le robó a su víctima el DNI- con su cómplice, que lo esperaba en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el atraco.

Comentarios