sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Detenidos tres hombres por el hurto de prendas por valor de 700 euros en Lugo

La Policía Nacional detuvo a tres hombres de origen rumano por su supuesta participación en el hurto de prendas valoradas en más de 700 euros.

La operación policial se inició el pasado viernes y se desencadenó cuando se detectó la presencia de los tres hombres en el aparcamiento de un centro comercial de la capital.

Los agentes intervinieron el vehículo utilizado por los tres ciudadanos de origen rumano, en el que se encontraron diversas prendas, sobre todo chaquetas, valoradas en 771 euros.

Método
Según informó el lunes 1 la Policía Nacional, el método utilizado para eludir las alarmas del establecimiento habría sido el que ya viene siendo un tanto habitual: forrar bolsas con papel de aluminio, un sistema que, en teoría, impide que suenen las alarmas de las prendas y facilita el hurto al pasar más fácilmente desapercibido para los dependientes.

La Policía , de hecho, incautó a los detenidos varias bolsas preparadas de esa forma.

La operación se inició en torno a las 16.30 horas y en ese momento fueron detenidos dos hombres, mientras que un tercero logró huir al percatarse de la presencia de los agentes.

El hombre fue detenido finalmente al día siguiente en A Coruña, donde fue localizado por agentes de la Policía Nacional de esa ciudad que ya estaban alertados de la posibilidad de que el hombre hubiera intentado huir a esa ciudad.

Detención previa
En tanto, los dos detenidos en un primer momento en Lugo ya habían sido detenidos en A Coruña el pasado 20 de febrero por hechos similares, según informó el lunes la Policía Nacional. El tercero, en tanto, había sido objeto de numerosas detenciones anteriores por delitos del mismo tipo.

En Lugo fueron puestos a disposición judicial tras la actuación policial M.G, de 23 años, y A.E.C., de 18 años y también con antecedentes policiales.

En tanto, el detenido en A Coruña responde a las iniciales D.M.D., de 30 años y que también tiene numerosos antecedentes por hechos delictivos.

Fue puesto también a disposición de las autoridades judiciales después de ser localizado y detenido el sábado por la noche en la capital herculina.

  • El aluminio sigue dando frutos. Los robos efectuados con el método de forrar interiormente con aluminio los bolsos empezaron a practicarse en Lugo hace años y ya en 2007 se daban casos de ese tipo en la capital. Años después, sin embargo, el sistema sigue vigente porque los arcos de seguridad no se han adaptado todavía para eludir ese truco, por lo demás muy barato y escasamente sofisticado.
  • Alcance. El método puede causar importantes pérdidas a los comerciantes que lo sufren, pese a que el número de prendas que en cada ocasión puede hurtar un ladrón es un tanto limitado. En Lugo se ha detectado en varias ocasiones ese sistema de robo en establecimientos situados en centros comerciales, donde la huida es a veces bastante fácil.

Detenidos tres hombres por el hurto de prendas por valor de 700...
Comentarios