Detenidos cuatro jóvenes por darle una brutal paliza a otro en Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a cuatro jóvenes, de entre 20 y 22 años, por darle una paliza a otro, “de manera violenta e irracional”, en la ciudad de Lugo. A causa de los golpes que le propinaron, la víctima estuvo quince días de baja y todavía continúa recibiendo sesiones de rehabilitación para recuperarse de las heridas.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, en torno a las cuatro y media de la madrugada, en la Ronda da Muralla, a la altura del Puerta de Santiago. Según el relato de la propia víctima, cuando pasaba por ese lugar vio a cuatro jóvenes que discutían “de forma acalorada” y les pidió que tuviesen “cuidado”, porque estaban pasando coches y se encontraban en un sitio peligroso.

Como respuesta a su advertencia, informó la Policía Nacional, los cuatro detenidos se abalanzaron sobre él, sin mediar palabra, y comenzaron a pegarle de forma brutal. A causa de los golpes que recibió, el joven tuvo que recibir asistencia médica y durante quince días estuvo de baja.

Después de una intensa investigación, puesto que la Policía Nacional no tenía más pistas que la descripción que hizo la víctima de sus agresores, los agentes encargados del caso identificaron a los supuestos autores de la paliza y procedieron a su detención.

Los cuatro detenidos son naturales de Lugo y tres de ellos, que tienen 22 años de edad, ya cuentan con antecedentes policiales por lesiones, I.C.C, M.B.R y F.D.B.M.R (este último, también por robo). El cuarto arrestado, un joven lucense de 20 años, A.P.L, no había sido fichado todavía por la Policía.

Comentarios