Detenido un vidente que le cobró 1.700 euros a una lucense para que le tocase la lotería

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a un vidente, natural de Guinea-Bissau, que ofrece sus servicios en un gabinete situado en una céntrica calle de la ciudad de Lugo, como presunto autor de un delito de estafa, por cobrarle a una vecina de la capital lucense 1.700 euros "para que le tocase la Lotería". Lo más curioso es que el hombre, que responde a las iniciales B.D y tiene 39 años de edad, dijo en su declaración que había enviado el dinero a su país, para que su propio padre sacrificase seis vacas y repartiese su carne entre los habitantes del pueblo, porque de esa forma la mujer resultaría premiada.

El vidente fue denunciado el jueves día 10 por la supuesta víctima, una vecina de la ciudad de Lugo que ya había acudido a su gabinete en varias ocasiones. La mujer le explicó a los agentes de la Policía Judicial que le había pedido ayuda "para que le tocase la lotería" y éste, supuestamente, le había solicitado, como condición para realizar este servicio, que le entregase un sobre con 1.700 euros en metálico.

Cuando la mujer le entregó el dinero, el vidente le pidió que se fuese de su domicilio, con la excusa de que necesitaba estar solo para "poder concentrarse". Ante la desconfianza de la supuesta víctima, le garantizó que le cantidad que le había entregado "no saldría de la casa".

Sin embargo, cuando la mujer regresó a la vivienda del supuesto estafador, más o menos una hora después, le comunicó que ya no tenía el dinero, porque se había visto obligado a enterrarlo. En cualquier caso, para tranquilizarla, le aseguró que se lo devolvería al cabo de unos días.

Declaración del vidente
Al producirse la denuncia, el vidente fue detenido por efectivos de la propia comisaría provincial, como supuesto autor de un delito de estafa. En su declaración, explicó que la mujer le había pedido que usase "su magia" para que le tocase la lotería. Pero en contra de la versión de la supuesta víctima, afirmó que la informó de que necesitaba el dinero entregado, 1.700 euros, para realizar "un sacrificio".

El dinero, siempre según la versión del detenido, fue enviado a Senegal a través de un intermediario, que se ocupó de entregárselo a su padre, también "astrólogo". Además, precisó que había sido utilizado para comprar seis vacas y darle de comer a todo el pueblo, puesto que ese sacrificio sería, precisamente, el que lograría que a la mujer le tocase la lotería.

En cualquier caso, también reconoció, y así se lo hizo saber presuntamente a su clienta, que no sabía "cuando le iba a tocar" y mucho menos precisar "un día, un mes o un año". Simplemente, le había aconsejado que "jugase al mismo número de siempre".

Tras prestar declaración en la comisaría provincial, el vidente, que carece de antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos, a la espera de que la autoridad judicial tome una decisión.

Comentarios