Detenido un joven lucense que dañó 18 vehículos en una sola noche

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron este domingo a un joven lucense, que responde a las iniciales A.P.C, de 20 años de edad, por haber causado daños, presuntamente, a 18 vehículos que estaban estacionados en distintas calles de la ciudad de Lugo.

Los hechos que se le imputan ocurrieron durante la madrugada del día 26 de diciembre, cuando al salir de un pub, el detenido, que iba acompañado por un primo suyo, comenzó a darles patadas a los espejos retrovisores de todos los coches que se iba encontrando a su paso, de forma que los rompía.

En concreto, el joven rompió los espejos retrovisores de los coches que estaban aparcados en las calles Tui, Poeta Cabanillas, Doctor Gasalla, Pontevedra, Camiño Real y Ourense.

El joven, que no tiene antecedentes policiales, reconoció los hechos en su declaración ante los agentes de la comisaría provincial. De hecho, aseguró que estaba “arrepentido” e informó a la policía de que ya había abonado parte de los daños causados a los propietarios de los vehículos, que ascendían, de acuerdo con una primera valoración, a más de 2.500 euros.

Después de prestar declaración en presencia de su abogado, el joven quedó en libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio.

Comentarios