Detenido por tener en su casa veinte plantas de marihuana

Las plantas incautadas por la Policía Nacional. (Foto: CNP)
photo_camera Las plantas incautadas por la Policía Nacional. (Foto: CNP)

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un hombre acusado de tener una plantación de marihuana en su domicilio, ubicado en la capital lucense.

Según la información facilitada desde la comisaría, la detención se produjo el pasado lunes, día 13, cuando efectivos de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana descubrieron la droga en una vivienda de la ciudad.

El hallazgo de la marihuana se produjo de forma casual, ya que la intervención policial se llevó a cabo después de que la sala de operaciones del 091 recibiera una llamada telefónica, en la que se solicitaba la presencia de una patrulla en un domicilio de la capital para solventar un problema de tipo familiar.

Los agentes se desplazaron entonces hasta la vivienda y, tras escuchar a los inquilinos e intervenir en el altercado familiar -del que no trascendió ninguna información-, comprobaron que en el interior de una de las habitaciones del domicilio había diversas plantas de marihuana de gran tamaño.

Además de la droga, la Policía se incautó de tres lámparas, utilizadas para favorecer el crecimiento de las plantas, y de un transformador de corriente.

Arresto

Como consecuencia del hallazgo de la droga, los agentes detuvieron a uno de los inquilinos del inmueble como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El arrestado es un hombre de 33 años de edad -nacido en la provincia de Barcelona, pero afincado en la ciudad de Lugo-, que según confirmaron las fuerzas de seguridad carecía hasta la fecha de antecedentes policiales de cualquier tipo.

Tras su detención, el hombre pasó la noche en las dependencias de la comisaría lucense, ubicadas en la Rúa Chantada, y fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital en la mañana del pasado martes.

Comentarios