martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

Detenido por siete robos con fuerza un hombre arrestado 40 veces

La Policía Nacional detuvo como presunto autor de siete robos con fuerza en negocios del centro de Lugo a un hombre que cuenta con una abultada carrera delitiva y había sido detenido con anterioridad en cuarenta ocasiones.

La detención trascendió ayer, pero tuvo lugar ya el pasado día 18 y el hombre fue puesto a disposición judicial acusado de cometer siete robos con fuerza en locales del centro de Lugo.

En concreto, los asaltos se cometieron entre los meses de julio y agosto en las calles Progreso, Praza Maior, San Pedro, Antón Fraguas, Rua Nova y Raíña.

Rotura de lunas

El método que utilizaba para asaltar los establecimientos consistía en romper la luna del escaparate, para poder acceder a los objetos que se encontraban a la venta en el interior. El ladrón acostumbraba a romper el cristal de los negocios usando una tapa de alcantarilla.

El detenido es un hombre multirreindicente natural de Lugo y que reside en el poblado de O Carqueixo, según informó ayer la Policía Nacional.

Efectivos de ese cuerpo fueron los responsables de la detención del hombre y, según el servicio policial, este sería el responsable de los últimos robos cometidos en la capital a lo largo del verano.

Los asaltos a los negocios del centro causaron alerta entre los comerciantes asentados en esa zona de la ciudad, a los que los robos les supusieron serios perjuicios que venían a sumarse a los problemas que ya sufren a consecuencia de la crisis.

Detenido por siete robos con fuerza un hombre arrestado 40 veces
Comentarios