Detenidas dos jóvenes por agredir a policías en una redada

Dos de las cuatro personas detenidas durante la redada que la Policía Nacional desarrolló el pasado domingo en un local de la calle Tui son dos chicas jóvenes que se enfrentaron a los agentes cuando intentaban identificarlas, por lo que fueron puestas a disposición judicial. Los otros dos detenidos lo fueron por estar en situación irregular en España, por lo que se les abrió el correspondiente expediente por parte de Extranjería.

La redada, como ya informó este diario, se llevó a cabo el pasado domingo, en torno a las ocho de la mañana, en el ‘Arena mix’, una discoteca de ambiente latino situada en la calle Tui. El despliegue policial fue muy espectacular, ya que en el mismo participaron una veintena de agentes con numerosos vehículos. Además, los policías cortaron la calle antes de entrar al local, donde a esas horas de la mañana apuraban las últimas horas de fiesta más de un centenar de personas.

Esta discoteca había sido objeto de numerosas quejas vecinales tanto por las molestias que provocaba el ruido como por la gran cantidad de peleas y agresiones que se producían en la misma calle. El nivel de indignación vecinal era tal que, según relataron varios testigos presenciales, varios vecinos animaron y aplaudieron a los policías desde las ventanas mientras estos completaban la redada.

Los vecinos esperan ahora que la Subdelegación del Gobierno tome la misma decisión que tomó con el ‘Samba caramba’, otro pub de estas características en el que hubo una redada hace unas semanas y que permanece precintado desde entonces.

Comentarios