sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Desmantelada en A Coruña una banda de ladrones que también actuaba en Lugo

La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada itinerante de origen rumano que se dedicaba a robar un establecimiento comerciales de la comunidad, con la detención de 13 personas y la incautación de género valorado en unos 20.000 euros.

Agentes de la comisaría de A Coruña iniciaron las investigaciones tras registrarse una serie de robos a través del mismo modus operandi en varias tiendas de la ciudad. El grupo desmantelado estaba integrado, al menos, por trece personas de origen rumano, nueve varones y cuatro mujeres. Con todo, las pesquisas continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los acusados actuaban en grupo y se movían por toda la comunidad. Empleaban una bolsa forrada con papel de aluminio en la que ocultaban la mayor cantidad de artículos hurtados, mientras uno de los individuos entretenía a los dependientes. De esta forma lograban burlar las alarmas de seguridad, y huían rápidamente de los comercios.

Para cometer los robos empleaban varios vehículos en los que introducían el género para llevarlo a un punto acordado previamente. Allí se reunían durante un corto espacio de tiempo, para dirigirse después a localidades cercanas como Ferrol, Lugo o Santiago, donde cometerían nuevos delitos.

Tras reunir una cantidad considerable de mercancía, se marchaban del lugar y fijaban un nuevo objetivo. Los individuos enviaban todo el material robado a su país de origen, donde le daban salida a través del mercado negro.

Pese a que actuaban con cautela para impedir que los policías pudieses localizarlos, el operativo de vigilancia y seguimiento establecido les llevó a encontrar el punto base, por el que pasaba gran cantidad de ciudadanos de nacionalidad rumana. Algunos de ellos habían sido apresados en varias ocasiones, al ser sorprendidos robando en Santiago y Lugo.

Los agentes pudieron recuperar una importante parte del género sustraído en los últimos días, ropa y complementos valorados en unos 20.000 euros. La investigación continúa abierta.

Desmantelada en A Coruña una banda de ladrones que también actuaba...
Comentarios