Descubierto el ladrón de un Porsche por irse sin pagar de las gasolineras

El Porsche robado, ayer en el depósito municipal (Foto. Sebas Senande)
photo_camera El Porsche robado, ayer en el depósito municipal (Foto. Sebas Senande)

Un hombre, natural y vecino de Mataró (Barcelona), fue detenido en Lugo por la Policía Nacional como presunto autor del robo de un Porsche Cayenne en una tienda de compra-venta de coches de Elche (Alicante) y también por diversas faltas de estafa cometidas en al menos tres gasolineras de Lugo, una de ellas en el centro de la ciudad.

El dueño de la tienda ilicitana había denunciado a la Policía que un individuo sustrajo las llaves del coche en un descuido del vendedor y tras forzar un cajón de la oficina. El supuesto ladrón se había interesado, según denunció el dueño del negocio, por la compra del Porsche Cayenne ,valorado en 32.000 euros y que nuevo vale el doble. El robo se produjo después de que el detenido supuestamente acudiese a la tienda durante varios días con la finalidad de ajustar el precio y llevárselo.

Derrapes

Al más puro estilo peliculero, el ladrón huyó rápidamente de la tienda de compra-venta de coches pero ya con las llaves del ansiado coche en la mano. Sin embargo, su huida tampoco pasó desapercibida, en absoluto, por el personal de la tienda puesto que el ladrón se marchó derrapando y a gran velocidad, con el flamante Porsche Cayenne y, en dirección, como se supo después, hacia Lugo,

La detención del conductor del vehículo se produjo en la calle Rei Don García. El coche fue llevado al depósito municipal. Los agentes de la Policía Nacional, que practicaron la detención del conductor, intervinieron el vehículo con su correspondiente documentación.

El arrestado, cuya identidad no fue facilitada por el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de A Coruña, cuenta con con antecedentes policiales y fue puesto a disposición, por estos hechos, del juzgado de instrucción número 1, de Lugo, que estos días estuvo de guardia.

Se desconoce el motivo por el que el detenido, de Mataró, decidió trasladarse a Lugo en el vehículo sustraído desde Elche, a más de 1.000 kilómetros de distancia.

Este tipo de sustracciones de coches, en el propio concesionario, no suele ser muy habitual. En la mayoría de los casos, los ladrones fuerzan la cerradura y perpetran los robos por la noche.

Otra clase de robos que también se efectúan con asiduidad son los que tienen lugar en la calle, después de que los ladrones puenteen el vehículo con algún tipo de herramienta que les permita escaparse del lugar conduciendo el vehículo aunque sea sin llave.

Gasolineras

Uno de los factores que contribuyó a la detención del conductor de este vehículo fueron las diversas estafas que, según la Policía, cometió en tres gasolineras de Lugo.

El modo de obrar era el mismo. Una vez que repostaba, no hacía efectivo el importe alegando siempre la misma excusa: que no le funcionaba la tarjeta de crédito y que no llevaba ningún dinero encima. Este argumento funcionó en tres gasolineras pero, al mismo tiempo, fue una pista importante para la Policía, que acabó deteniéndolo.

Al volante de un Cayenne amarillo dorado, y con traje y corbata

  • El coche robado en una tienda de Elche permanecía ayer en el depósito municipal, tras ser intervenido por la Policía y detenido su conductor. El vehículo no pasaba desapercibido dado que, además de su diseño deportivo, es metalizado y amarillo dorado, lo que hizo que los empleados de las gasolineras se fiasen de la coartada del conductor, vestido con traje y corbata, y que dejaba la inútil tarjeta al dependiente mientras supuestamente iba a buscar dinero en efectivo. Después no volvía a aparecer. sebas senande

Comentarios