Desalojadas diez viviendas tras el incendio de un garaje en A Piringalla

Estado en el que quedó el garaje del edificio, y vecinos del bloque afectado y de otros cercanos. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Estado en el que quedó el garaje del edificio, y vecinos del bloque afectado y de otros cercanos. (Foto: Sebas Senande)

El miedo se apoderó ayer de los cuerpos de los vecinos del bloque número 73 de la calle Túnel de Oural, en pleno barrio de A Piringalla, tras ver cómo se incendiaba el garaje comunitario donde había varios coches estacionados.

Alrededor de las cuatro de la tarde se detectó la alarma en el edificio y, una vez que se corrió la voz de que el fuego estaba haciendo mella en el garaje, las personas que se encontraban dentro de las diez viviendas se echaron a la calle ante el temor de que las llamas llegasen hasta sus casas.

Una llamada al servicio de emergencias del 112 bastó para movilizar a los bomberos, a la Policía Local y a Protección Civil. Cuando los servicios de extinción llegaron al lugar, ya había una veintena de vecinos en la calle, asustados por el desarrollo del incendio y algunos de ellos también muy disgustados porque tenían los coches dentro y se temían lo peor.

Aunque el incendio se declaró en el garaje del bloque número 73, también acabó afectando en parte al edificio de al lado, el número 75, según informó la Policía Local.

Coches

El fuego se apoderó de tres vehículos, uno de los cuales, el que portaba la matrícula 8337 CSG, ardió completamente.

La Policía Municipal informó, además, que los otros dos coches más perjudicados por las llamas fueron el 5761 FDP, dañado gravemente, y el 6108 FWN, también afectado por el incendio pero en una menor intensidad.

Ninguno de los vecinos fue atendido en el hospital Lucus Augusti por quemaduras o intoxicaciones por inhalación de humo.

La extinción del incendio, cuyo origen se desconoce, apenas duró una hora.

Sin embargo, pasadas cuatro horas del inicio del fuego, todavía continuaban en el lugar de los hechos una dotación de nueve bomberos y tres motobombas, una de ellas provista de los equipos de respiración necesarios para la extinción de las llamas y de agua suficiente.

DAÑOS. Techo y tuberías, lo más quemado

  • El fuego no sólo afectó a tres coches estacionados en el garaje, sino que también se extendió al techo y a las tuberías, que quedaron seriamente afectadas.
  • Los principales daños, dentro del garaje, se centraron en las conducciones de la calefacción, el alcantarillado, el agua y el alumbrado, según la información facilitada por la Policía Local.

Mucho humo

  • No hubo heridos ni desgracias personales pero, hasta el último momento, los bomberos se cuidaron de ventilar muy bien el edificio dado que era mucho el humo acumulado y su inhalación resultaría tóxica.

REALOJO
Los vecinos comenzaron a entrar en sus domicilios cuatro horas después

La veintena de vecinos del bloque afectado por las llamas comenzó a ocupar sus viviendas unas cuatro horas después de haberse detectado el incendio. Ninguna vivienda resultó afectada por el fuego, por lo que todos pudieron dormir en sus casas, según informó la Policía Local.

Ventilación

Una vez apagado el fuego, los bomberos permanecieron durante un tiempo en las inmediaciones para que se llevase a cabo una correcta ventilación del garaje y del resto de las viviendas del edificio.

Ya de noche, sobre las ocho, algunos vecinos comenzaron a acceder a sus viviendas disponiéndose a reanudar sus rutinas y después de una angustiosa tarde.

Comentarios