Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Denuncian que hay okupas en un inmueble del edificio incendiado en A Piringalla

Interior de la última vivienda incendiada (Foto: J. Vázquez)
Interior de la última vivienda incendiada (Foto: J. Vázquez)

El propietario de los cuatro inmuebles de la cuarta planta del edificio 68-70, incendiado el pasado 20 de enero en la rúa Magnolia, acudió ayer, por segunda vez, a la comisaría de Policía para denunciar la ocupación de una de las viviendas, el 4º D, que anteriormente estaba deshabitada.

La denuncia es una ampliación de otra anterior, presentada el 24 de enero, por «ocupación ilegal» en la cuarta planta del mencionado edificio y en la que dice que las personas que ocupaban el 4º C, supuestamente según el propietario también «de forma ilegal», «accedieron al 4º D sin autorización», según consta en el escrito.

El propietario de la vivienda indica que esta se encontraba cerrada y que, además, tenía la puerta asegurada. Añade, asimismo, que por «la actitud hostil y violenta» de los supuestos okupas no se personó en la vivienda aunque dice que confía «en la veracidad de la información recibida» por el resto de los vecinos del inmueble.

El dueño de estas viviendas pide a la Policía que se persone en el lugar para que desaloje el inmueble.

Informe

Mientras tanto, la comunidad de vecinos está a la espera de convocar una nueva reunión en la que se dé a conocer el informe municipal sobre si las cuatro viviendas de la cuarta planta tienen cédula de habitabilidad dado que se desconfía de que, originariamente, hayan sido trasteros.

El pasado 20 de enero fue la cuarta vez que, en solo dos meses, resultó incendiado el edificio. Según los vecinos, todos los fuegos se generaron en la cuarta planta.

Denuncian que hay okupas en un inmueble del edificio incendiado en...
Comentarios