Denunciado el dueño de un asno que falleció tras una agonía de horas

La Policía Local denunció al propietario de un asno que falleció en la tarde del pasado viernes en estado de abandono tras horas de agonía en un alpendre de la Rúa Piñeiral, en el barrio de As Gándaras.

Según informaron fuentes municipales, una llamada efectuada el viernes por la tarde a la Policía Local alertó de la existencia de un asno en estado agonizante en un alpendre de la referida vía. Hasta el lugar se desplazó entonces una patrulla que, tras constatar la veracidad de la información, se puso en contacto con el  propietario, un vecino de Lugo de iniciales A.C.M.

Según fuentes de la Concejalía de Protección á Comunidade, el hombre refirió a los agentes que era conocedor del estado del animal y que avisaría al hospital Rof Codina.

Hasta el lugar del suceso se desplazó entonces una veterinaria del citado centro, que tan solo pudo constatar la muerte del animal.

Desde el citado departamento municipal informaron de a raiz de estos hechos se ha abierto una investigación para determinar si pudieran ser constitutivos de una infracción al Reglamento de Sanidad Animal o incluso de un delito de maltrato animal.

Este caso también ha destapado la carencia de infraestructuras en el municipio para la destrucción de animales. Así, desde la Sociedad Protectora de Animales confirmaron haber recibido una llamada del Rof Codina tras el suceso en la que les pedían ayuda para recoger al animal. Indignado, su presidente lamentó que «siempre recurren a nosotros cada vez que llueve y para solucionar problemas que, en un 90% de los casos, no son competencia nuestra. Nosotros colaboramos siempre que podemos, pero no tenemos medios para  hacernos cargo de estos temas. Es lo que nos faltaba!», concluyó.

Comentarios