Dejar de comer por solidaridad

Isabel López tendrá el apoyo de su marido y una amiga (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Isabel López tendrá el apoyo de su marido y una amiga (Foto: Sebas Senande)

Isabel López reúne adeptos a su huelga de hambre. En concreto su marido, Jesús Fente, y una amiga, Rosalía Saavedra, se sumaron ayer a la lucha de la hermana de la cajera asesinada, que lleva 17 días sin probar bocado.

Bajo el lema de ‘me uno a la huelga’, Jesús y Rosalía permanecerán en otros dos vehículos, en las inmediaciones de la Audiencia Provincial, en donde se sitúa Isabel. «Estarán conmigo todo el día y también por la noche», comentaba ésta. Se trata de unas incorporaciones a modo preventivo, por si Isabel tuviese que ausentarse momentáneamente de su lucha por causas de salud. «Si no me queda otro remedio que dejar por un tiempo la huelga, ellos seguirían aquí» aseguraba López.

Los nuevos huelguistas se sienten animados y decididos a mostrar todo su apoyo a Isabel. Tras múltiples consideraciones sobre unirse o no a la huelga, ambos tomaron la decisión movidos por la preocupación ante el estado de salud de la lucense. Sin embargo no prevén que se unan otros miembros de la familia.

Aunque ya han transcurrido dos semanas desde el inicio de la huelga de hambre, Isabel asegura que se siente bien. «Estoy un poco cansada pero, de momento, no necesité a un médico» afirmaba la mujer. Asimismo, recuerda su decisión de seguir hasta el final y no abandonar la causa.

Del mismo modo, se mantiene a la espera de respuesta por parte del Presidente del Tribunal de Justicia. «Aunque no nos dijo un plazo exacto, sí nos prometió una respuesta y creo que va siendo hora» comentaba la hermana de la asesinada, quien también recordaba que, hasta el momento, ningún miembro de la justicia o los cuerpos policiales se habían puesto en contacto con ella o con su abogado.

Isabel continúa sin comer, solo ingiere agua y bebidas isotónicas, pero cuenta con un gran apoyo por parte de familiares y amigos que pasan los días con ella para darle compañía.

Comentarios