Decretan el secreto de sumario en el caso del doble crimen en O Ceao en 1994

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha decretado el secreto de sumario sobre el conocido como 'doble crimen de O Ceao', ocurrido hace 16 años, según ha informado este martes la hermana de una de las víctimas Isabel López.

El doble asesinato se produjo en el año 1994 en un establecimiento mayorista localizado en el polígono industrial de O Ceao, donde fueron asesinados un hombre y una mujer, sin que hasta el momento se haya aclarado el crimen.

En este escenario y ante la reapertura del caso, Isabel López se mostró "satisfecha" de que dé "sus primeros frutos", una de las exigencias planteadas por la familia, en relación a que el caso pasara de la Audiencia Provincial al Juzgado de Instrucción.

Incluso ha advertido de que "el otro día" le tomaron declaración a uno de los testigos de la familia, y que, después de ello, aclara, se ordenó el secreto de sumario por parte del juzgado. "De momento estamos contentos", ha apostillado.

Isabel López ha recordado que el nuevo testigo prestó declaración de forma voluntaria y que a esta persona la conoció cuando protagonizó una huelga de hambre para que se reabriera el caso y le comunicó que había pasado por el lugar de los hechos el día en el que se perpetró el crimen.

La hermana de la fallecida trasladó su "satisfacción". "Se están empezando a hacer cosas que antes no hacían porque no nos hacían caso", justificó. "Por lo menos ahora nos tienen en cuenta. Nos empiezan a preguntar, porque, a veces, datos que parecen insignificantes pueden aproximar luz", mantuvo.

Con todo, las familias aún no han mantenido ningún contacto con los agentes de la Policía Nacional a los que se les ha encargado la investigación, aunque Isabel López ha apuntado que se trata de "especialistas".

Comentarios