lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

De viaje con un muñeco

Stabri es un muñeco de trapo que en los dos últimos años ha viajado por siete países de cuatro continentes. Ahora está en manos de la lucense Laura Álvarez, que se lo ha llevado consigo hasta un destino turístico exótico, Jordania.

Esta iniciativa nació hace ya dos años con el fin de comprobar «hasta dónde se podía llegar con los lazos que se crean en las redes sociales, para estrechar relaciones personales», según explicó Ángel Téllez, informático coruñés que es el padre de este muñeco viajero, junto a Mariano Munuera.

Stabri cuenta con más de 2.000 amigos en las diferentes redes sociales, en las que se puede seguir sus peripecias. Sus portadores, 18 en estos dos años, se comprometen a entregarse personalmente el muñeco, viajar con él visitando los lugares más conocidos de ese destino y hacerle partícipe de sus aficiones.

Así este muñeco global, que ha visitado, entre otros países, Estados Unidos, Israel, Escocia o Jordania, ha compartido con sus portadores hobbies como tirarse en parapente o realizar un crucero en barco.

Laura Álvarez lo recibió de manos de otra lucense, Lucía Vázquez, quien lo había ido a recoger a un colegio de Cangas do Morrazo (Pontevedra), para que le acompañara durante un viaje que realizó a Escocia.

Su actual portadora se encontrará la semana que viene, a su vuelta de Jordania, con dos propuestas encima de la mesa, una de Madeira (Portugal) y otra de Italia.

Uno de los criterios que se sigue para que cambie de manos es que el interesado se pueda reunir con el portador actual, además se hace una evaluación en las redes sociales sobre cuál puede ser el candidato más idóneo.

De viaje con un muñeco
Comentarios