De Martín deja la presidencia de la Asociación Española contra el Cáncer

Concepción de Martín dejó la presidencia de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc). Presentó su dimisión y fue aceptada el pasado 28 de febrero, según confirmó ayer el departamento de Comunicación de la organización en Madrid.

De Martín optó por renunciar a seguir al frente de la junta de Lugo para favorecer «el relevo generacional», después de un trabajo de nueve años, aunque continuará vinculada a ella como voluntaria y socia, según explicó esa misma fuente.

La organización lucense continúa trabajando con normalidad, pese a que lleva más de un mes sin presidenta. Ahora se abre un periodo en el que se prevé que se postule uno o varios candidatos a ocupar el puesto. Por regla general, los aspirantes deben elaborar un plan, una especie de programa en el que expliquen cómo desarrollarán su actividad, que debe cumplir con las líneas básicas de la Asociación Española contra el Cáncer: acompañamiento del enfermo y sus familiares, fomento de la investigación y concienciación sobre la enfermedad. El presidente y todos los integrantes del consejo provincial deben ser socios.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios