lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

De Lara imputa al promotor y extiende la investigación a otras zonas del Parque

Las torres, fotografiadas desde el edificio García Portela. (Foto: Pepe Tejero)
Las torres, fotografiadas desde el edificio García Portela. (Foto: Pepe Tejero)

El promotor de la obra de O Garañón, el ourensano Ricardo Iglesias, declarará el próximo 30 de enero como imputado por un presunto delito contra la ordenación del territorio, según se recoge en una providencia dictada por la jueza Pilar de Lara, que convoca para el día anterior en la misma calidad a tres jefes de servicio del Ayuntamiento de Lugo, Santiago Puentes Colorado, José María González Rodríguez y María Covadonga Honrado Honrado, de los departamentos de arquitectura, urbanismo y licencias, respectivamente.

La jueza investiga si hubo «connivencia» entre los funcionarios y el promotor para obtener los permisos de edificación en esta polémica zona y para desentrañar si hubo cargos públicos beneficiados. Pero las pesquisas no paran en las torres paralizadas en O Garañón, sino que se extienden al edificio García Portela, a otro situado en República Arxentina (parte inferior de las cuestas), al que iba a construirse donde había un local de Telefónica e incluso al propio parque Rosalía de Castro y a su olvidado proyecto de cierre.

SANATORIO
Un ‘pelotazo’ con Fomento

De Lara requiere al ministerio de Fomento toda la información sobre la compra del sanatorio García Portela. Contratos, convenios, justificantes de pagos y la identidad de todos los técnicos que informaron favorablemente sobre la adquisición y de quienes la autorizaron, así como los proyectos de rehabilitación. Actualmente está destinado a ser sede del INE, pero no empezaron las obras. 

Consiga AQUÍ la información completa

De Lara imputa al promotor y extiende la investigación a otras...
Comentarios