De Lara empieza este miércoles la guardia sin noticias de la jueza de refuerzo

La necesidad de que el juzgado número 1 cuente con personal de refuerzo parece demostrada, ya que al trabajo habitual hay que sumarle las macroinvestigaciones iniciadas por la juez De Lara y que conllevan un ingente trabajo. Así lo entiende la Xunta, que ya renovó al secretario y al funcionario que están en esta condición. También el TSXG, que aprobó renovar la jueza de apoyo. Sin embargo, el CGPJ, inmerso aún en su proceso de renovación, está retrasando la aprobación de esta plaza.

Y por el momento todo sigue igual, con las comparecencias de las grandes macrocausas aplazadas para que De Lara se ocupe del trabajo ordinario de su juzgado. Sin ir más lejos, mañana empieza la guardia periódica y tendrá que atender los asuntos que le entren durante una semana, además de celebrar los juicios de faltas previstos.

Las citaciones de los casos Pokemon -centradas estas en la rama coruñesa de la operación- y O Garañón, muchas de ellas fechadas para lo que queda de enero y principios de febrero, serán aplazadas casi con total seguridad, a menos que se produzca una rápida designación de la magistrada de apoyo, lo que parece improbable.

Posiblemente también están paradas otras diligencias que la jueza había previsto, como la redacción de autos destinada a derivar a otros juzgados alguna parte de las nuevas investigaciones.

Comentarios