martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

De la muralla al estrellato

Ni las fuertes rachas de viento ni la severa amenaza de lluvia apagaron el entusiamo de los varios cientos de personas de todas las edades que se dieron cita ayer a las cinco de la tarde en la Praza do Ferrol para grabar un ‘lipdub’. O, lo que es lo mismo, un videoclip en el que se verá una larga fila de personas vestidas con la camiseta naranja de Lugo10 cantando, saltando y bailando al ritmo de la canción ‘Salta’ de Tequila.

Muchos sabían ya perfectamente a lo que iban —300 personas confirmaron la participación en las redes sociales de Lugo10—, pero el resto se sumó espontáneamente. Como Libiana, una colombiana que llegó demasiado tarde para conseguir la camiseta pero igualmente se colocó delante de la cámara. «Por lo menos salgo en la tele», dice divertida. «A mí me encantan estas cosas», apostilla.

La organización partió del equipo de redes sociales de Lugo10, del que es responsable Raúl Ordóñez, con la colaboración de la academia StarDance. Los bailarines se encargaron de colocar a los participantes para componer el trazado, que partía de la Porta Falsa hacia el parque de San Fernando, donde daba la vuelta para continuar por las escaleras de acceso al adarve y en dirección a los jardines de la Diputación.

De la grabación se ocupó un equipo de la Fundación TIC. Un cámara se echó encima una ‘steadycam’ para rodar en movimiento al compás de la música, que no dejó de sonar ni un segundo. Para imprimirle ritmo, la cámara debía recorrer la línea a toda carrera, y fueron necesarios tres intentos hasta dar por bueno el rodaje.

Todo el proceso se hizo contrarreloj por la amenaza de mal tiempo, a golpe de megáfono y con mucho humor y ganas. «Me lo paso chévere», resume Libiana.

Regalos hasta agotarse
Los participantes en el ‘libdub’ recibieron multitud de regalos, además de las camisetas de Lugo10, de las que se distribuyeron 400 unidades, igual que de botellas conmemorativas de Coca-Cola. Hubo también mochilas y libretas, entre otras cosas.

Remate
El ‘lipdub’ se subirá al canal de vídeos en internet ‘Youtube’ hacia finales de esta semana, según indicó el coordinador de las redes sociales. Raúl Ordóñez se mostró muy satisfecho de la respuesta obtenida entre los lucenses. «Estamos muy satisfechos, lo único malo ha sido el tiempo», indicó, aunque las nubes se contuvieron lo suficiente para poder terminar la grabación.

De la muralla al estrellato
Comentarios