Cuatro personas resultaron heridas en una tarde plagada de accidentes

Uno de los accidentes fue esta salida de vía en la carretera de Friol, a la altura de O Veral (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Uno de los accidentes fue esta salida de vía en la carretera de Friol, a la altura de O Veral (Foto: Sebas Senande)

Fue una tarde ajetreada para los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. En menos de cuatro horas, entre las seis y las nueve y media, tuvieron que intervenir en al menos seis accidentes de tráfico en el casco urbano y en las afueras de Lugo, en los que se produjeron cuatro heridos, aunque en principio ninguno de ellos revestía gravedad. La fina lluvia le pudo jugar una mala pasada a más de un conductor, que no adecuó la velocidad de su vehículo al estado resbaladizo del firme.

Uno de los accidentes que movilizó a más medios fue el que se registró en la Avenida Duquesa de Lugo, en la rotonda de acceso al centro comercial. Un turismo se empotró contra una farola. Su conductor salió ileso.

Debido al violento impacto, había riesgo de que el poste del alumbrado público se viniese abajo, con el grave peligro que entrañaría para la circulación en esa transitada vía. Ante esta situación, La Policía Local cortó un carril de la avenida, mientras personal del servicio eléctrico del Concello cortaba el suministro y una dotación de los bomberos abatía la farola sobre la acera. Durante este dispositivo no se retiró el vehículo siniestrado para evitar que se pudiese venir abajo el elemento del mobiliario urbano.

Retraso

La intervención de la Policía Local en el operativo de Duquesa de Lugo demoró su presencia para levantar el correspondiente atestado en la colisión múltiple que se registró, a las 18.15 horas, en el polígono industrial de O Ceao. Cuatro vehículos chocaron en la Avenida Benigno Rivera, en un aparatoso siniestro. Un particular fue el que alertó al servicio de emergencias 112.

Cronológicamente, el siguiente accidente tuvo lugar a las seis y veinticinco de la tarde en la carretera LU-235, que conduce a Friol. El conductor de un turismo resultó herido leve al salirse de la calzada a la altura de O Veral. Una ambulancia del 061 lo evacuó a un centro sanitario.

A las 18.36 horas, el piloto de una motocicleta sufrió un percance en la glorieta que hay en la intersección de la Avenida de Ramón Ferreiro con la Rúa Anxo López Pérez. La víctima también fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

A las ocho y media de la tarde chocaron un camión y un turismo en la A-6, a la altura del acceso a O Ceao. El conductor del coche resultó herido. Una hora más tarde casi en el mismo punto, pero ya en la curva de incorporación de la autovía, en sentido Madrid, se salió un turismo. Su conductor sufrió heridas, que tampoco fueron graves. Es una zona con gran frecuencia de siniestros.

Comentarios