Cuanta más gente a la mesa, mejor

ELP2703P13F1.JPG
photo_camera ELP2703P13F1.JPG

los hosteleros idean iniciativas para atraer a lucenses a sus establecimientos. Algunas son nuevas, como la jornada de gastrococtelería organizada por La Buena Vida, y otras ya funcionan con éxito desde hace años, como la del bacalao del restaurante Parrillada Antonio.

En La Buena Vida, su propietario, Marcos Rodríguez , y el chef del Restaurante Colón, Santi Almuiña , ofrecieron un menú degustación, en el que combinaron platos típicos de Perú, Japón, Vietnam, India, Italia y Grecia con cócteles.

En el restaurante Parrillada Antonio, que dirige Antonio Lusquiños , concluyeron las jornadas del bacalao, que van por su vigésimo primera edición. En esta ocasión contaron con la presencia del cocinero donostiarra Juan Mari Humada Hidalgo . Entre los clientes se sortearon tres estancias de dos noches para dos personas en el Gran Hotel La Toja. Los agraciados son Lola Chico González , María Isabel Mata Fernández y José Ramón Pereira Saavedra .

El Festival de Teatro Universitario baja hoy el telón

El grupo María Castaña de Sarabela Teatro puso ayer en escena la obra ‘Un novo mundo feliz’, adaptación de la conocida novela de Aldous Huxley, dentro del Festival de Teatro Universitario de Lugo, que forma parte del programa Lugo Cultural, apadrinado por la USC, el Concello y la Diputación. Este certamen bajará hoy el telón, a las 20.30 horas en el auditorio municipal Gustavo Freire, con la actuación de la compañía polaca Theatre Nie Ma, con la obra ‘The most lamentable comedy and most cruel death of Pyramus and Thisby’, basada en el ‘Sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare.

Empresas agroalimentarias se dieron cita en el Ibader

El Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (Ibader) organizó ayer una jornada sobre técnicas de gestión idóneas para incrementar la competitividad, dirigida a empresas agroalimentarias, uno de los sectores que más peso tienen en la economía gallega. En este encuentro estuvieron presentes representantes de firmas lácteas, conserveras y de alimentación en general asentadas en Galicia.

La patronal de O Ceao acogió una charla sobre coaching

La Asociación de Empresarios de O Ceao, que preside Ángel López Lugilde , organizó ayer, junto con 'Thinkin Coaching' la conferencia ‘Introducción al coaching en organizaciones’, que fue impartida por el responsable de desarrollo de negocio Pablo Rodríguez . Además, esta firma está realizando una campaña de recogida de juguetes para niños desfavorecidos.

Preparativos de la procesión de la Virgen de los Dolores

Mujeres que acompañan a la Virgen de los Dolores en la procesión del domingo de Ramos se reunieron ayer en el hotel Méndez Núñez para ultimar los preparativos del desfile del próximo día 1, que partirá a las 19.00 horas de la iglesia de los Franciscanos. Estas lucenses, ataviadas con mantilla, escoltan el paso que portan a hombros unos 40 cofrades.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios