miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Cuando aprender es muy divertido

Estudiantes de la 58 promoción de bachillerato de Fingoi (Foto: J.Vázquez)
Estudiantes de la 58 promoción de bachillerato de Fingoi (Foto: J.Vázquez)

Aprender puede ser muy divertido, aunque los chavales no sean muchas veces conscientes de ello cuando están encerrados en un aula. Que uno se puede divertir descubriendo cosas nuevas es algo que constataron 108 niños del Sagrado Corazón que, acompañados por nueve monitores, hicieron una visita al museo de A Fonsagrada. Los chavales no dejaron de preguntar por todo lo que les llamaba la atención. Después se dieron un baño de naturaleza y visitaron la cascada de Vilagocende.

As Mercedes recibió dos maquetas de coches Golf

Aprender teniendo la oportunidad de meter las manos en la masa es algo que resulta útil para los chavales y es lo que podrán seguir haciendo los alumnos de As Mercedes. El centro recibió ayer dos maquetas de Golf especialmente adaptadas para la enseñanza. A la entrega del material asistió, en representación de Volkswagen, Jorge Velasco , responsable de formación técnica de VW- Audi en España, que se desplazó desde Barcelona. También acudió Miguel Blanco , director del servicio de postventa del concesionario Autolusa. Estuvieron presentes también el alcalde, José López Orozco , y la diputada provincial Sonsoles López Izquierdo .

Antonio Prado presenta el libro sobre el onstituto Lucus Augusti

El libro ‘O Instituto Provincial de Lugo: 1842-1975’, de Antonio Prado Gómez , se presenta hoy en un acto en el instituto Lucus Augusti a las 19.30 . Entre los presentes estará Xesús Alonso Montero , que presentará la obra.

FIN DE CURSO PARTICIPATIVO
Alumnos de Cántigas e Frores celebraron un festival en la Praza de Santa María y estudiantes del colegio Fingoi asistieron a una ceremonia de despedida

Bailar es una buena forma de despedir el curso y es lo que hicieron ayer los alumnos de Cántigas e Frores, que celebraron un festival en la Praza de Santa María. Los alumnos, de entre 4 y 70 años, demostraron todo lo aprendido y su pasión por la música tradicional.

Despedida de la 58 promoción del colegio Fingoi

Emocionante fue también la jornada para los alumnos de la 58 promoción de bachillerato del colegio Fingoi, que participaron en una ceremonia de despedida.

Mercadillo de libros en el instituto Ollos Grandes

El instituto Ollos Grandes acogió la segunda edición del mercadillo de libros organizado por el Anpa. Muchas familias acudieron a vender e intercambiar los manuales, para ir preparando el curso.

Antonio Garaloces presidirá la Asociación de Balnearios

Antonio Garaloces fue elegido ayer presidente de la Asociación de Balnearios de Galicia durante una asamblea celebrada en Lugo y a la que asistió Nava Castro. 

 

Cuando aprender es muy divertido
Comentarios