domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Crispación en Paradai al celebrarse de nuevo el mercadillo ilegal del barrio

Paradai volvió a ser escenario ayer del mercadillo ilegal denunciado por los vecinos y el montaje del rastrillo provocó la indignación de los residentes, que llamaron hasta en cuatro ocasiones a la Policía para que desmantelara el mercado. Los vendedores jugaron al gato y el ratón con los agentes y fueron desplazando la zona de venta por distintas zonas. Llegaron a instalarse en una plaza privada, en la antigua RTR.

Los vecinos denunciaron ayer la situación tanto a la Policía Local como a la Nacional, aseguraron, y reiteraron que tomarán medidas para «poner coto» a la situación si las autoridades no actúan para acabar con una actividad ilegal que los residentes vinculan a un incremento de la marginalidad.

Tras meses de tensión, la crispación se disparó después de que un incendio calcinara una casa el pasado jueves. Los vecinos amenazaron con crear patrullas para poner coto a la inseguridad.

Pintadas en la iglesia . Los ánimos en la zona acabaron de caldearse con la aparición de pintadas en la iglesia del Sagrado Corazón. El presidente de la asociación Porta Norte, José Manuel Carballo, dijo ayer que la situación ha llegado a ser «un desmadre» y advirtió de que los vecinos actuarán contra la inseguridad y el vandalismo si no se pone coto a problemas como el de Paradai o ataques a un símbolo religioso como es la iglesia.

Crispación en Paradai al celebrarse de nuevo el mercadillo ilegal...
Comentarios