A conducir se aprende desde niño

En el sentido de las agujas del reloj, dos fotos de la entrega de diplomas del curso de educación vial en el parque infantil de tráfico, acto de graduación del máster en prevención de riesgos laborales. J. VÁZQUEZ/ SEBAS SENANDE.
photo_camera En el sentido de las agujas del reloj, dos fotos de la entrega de diplomas del curso de educación vial en el parque infantil de tráfico, acto de graduación del máster en prevención de riesgos laborales. J. VÁZQUEZ/ SEBAS SENANDE.

El XII curso de Verano de Educación Vial, organizado por el Concello en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, se clausuró ayer con la entrega de diplomas a los 163 participantes. Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, disfrutaron de clases teóricas y prácticas sobre conducción que se desarrollaron en el parque infantil de tráfico desde el 1 de julio.

Los participantes estaban organizados en grupos de, como máximo, 15 personas y distribuidos por edades. Siete de ellos aprovecharon el aprendizaje de este mes para optar a la licencia para conducir ciclomotores.

El acto de clausura estuvo presidido por el alcalde, José López Orozco, quien resaltó la importancia de formar a los jóvenes para hacer más segura la convivencia de peatones y vehículos en la ciudad. Orozco también instó a los participantes a «levar á rúa o que aquí aprendestes» y les recordó «a importancia de respectar os semáforos, andar sen présas e ser prudentes».

La entrega de diplomas también contó con la presencia del varios miembros de la corporación municipal y el subjefe provincial de Tráfico, Rafael Araújo. Este último resaltó la necesidad de que la administración contribuya a la educación vial de los más pequeños. «Todo o que invirtamos en educación será bo para o futuro», dijo.

En esta décimo segunda edición de este curso, los chavales aprendieron las normas de circulación e hicieron prácticas de conducción segura en karts, bicicletas y motocicletas, en función de la edad de cada participante.

Graduación del máster en prevención de riesgos laborales

La facultad de Ciencias acogió en la tarde de ayer la entrega de diplomas a los 22 alumnos titulados del V Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental. La ceremonia académica estuvo presidida por el vicerrector adjunto de innovación e investigación del campus de Lugo, Pablo Ramil.

En el acto también participaron el decano de la facultad, José Manuel Martínez Ageitos; el coordinador del máster, Carlos Herrero Latorre; el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Lugo, Jorge Rivera; la diputada provincial de medio ambiente y energías renovables, Sonsoles López Izquierdo, y la concejala de educación del Concello, Esther Muñoz.

En la última edición, el máster cubrió todas las plazas ofertadas. El plazo de inscripción para el próximo curso ya está abierto.

Misa en recuerdo de las víctimas del accidente de tren

La Asociación Lugo Monumental ofreció ayer una misa en la iglesia de A Nova en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago. El oficio religioso fue el único acto que se mantuvo con motivo del día de Santa Marta, las demás actividades lúdicas programadas se trasladan al 5 de agosto.

En la homilía, que estaba abierta para todos los lucenses, estuvieron presentes representantes de la política local como la concejala de economía, Sonia Méndez; el portavoz del PP, Jaime Castiñeira, y la jefa territorial de Traballo e Benestar, Marta Barreiro.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios