Conduce ebrio y se empotra contra un camión de basura

Triplicar la tasa de alcohol al volante y empotrarse contra un camión de basura y dos turismos le acaba de costar a un lucense una multa de 1.080 euros y un año de retirada de carné.

El incidente ocurrió sobre la una y media de la madrugada del día 14 de agosto de 2008, cuando el acusado -con iniciales J.L.L.M.- circulaba al volante de su turismo por la calle Carlos Azcárraga de Lugo. Según argumentó el fiscal, el hombre conducía «teniendo mermadas sus facultades psicofísicas para la conducción por la previa ingesta de bebidas alcohólicas».

Por este motivo, al llegar a la altura del número 59 de dicha vía, el conductor no se dio cuenta de que el camión de recogida de basura que se encontraba en su carril estaba parado, por lo que se empotró contra él y le ocasionó daños en la parte trasera izquierda. Estos desperfectos fueron tasados en 136 euros.

A pesar del impacto, el conductor no se detuvo y, al intentar rebasar el camión, colisionó contra otros dos turismos, que estaban correctamente aparcados.

Alcoholemia

Tras el llamativo accidente, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y sometió al acusado a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,87 miligramos por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido por ley.

Además, tal y como hicieron constar los agentes en el atestado, el hombre presentaba además otros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, como aspecto cansado, rostro congestionado, habla pastosa, ojos brillantes o dambulación vacilante, entre otros.

Conformidad

Por estos hechos, el conductor fue acusado de un delito contra la seguridad vial y el ministerio público solicitó en su escrito de conclusiones provisionales una multa de 3.240 euros y dos años de retirada de carné.

El juicio contra J.L.L.M. tenía previsto celebrarse ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo. Sin embargo, el acusado reconoció los hechos ante la jueza y llegó a un acuerdo de conformidad con la representante del ministerio fiscal.

Comentarios