jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Condenado en Lugo un ingeniero técnico por presentar un proyecto copiado para una reforma

Un ingeniero técnico industrial, con iniciales J.A.G.V., fue condenado ayer por el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo como autor de un delito contra la propiedad intelectual por presentar un proyecto para la reforma un local que había sido copiado.

En el mes de junio de 2007, el acusado confeccionó y presentó ante el Ayuntamiento de Lugo un proyecto técnico para el acondicionamiento de un local que iba a ser destinarlo a cafetería y cervecería, ubicado en la Rúa das Fontes, en la capital lucense.

El proyecto que presentó el ingeniero imputado fue visado por el Colegio de Técnicos Industriales (Coiti) en fecha 20 de junio de 2007, por lo que obtuvo la pertinente licencia de obra. Sin embargo, dicho proyecto había sido copiado de otro - también visado por el Coiti-, elaborado por una empresa lucense, «con las únicas diferencias propias derivadas de las distintas superficies de los locales», apuntó el fiscal.

Conformidad

Por estos hechos, el ministerio fiscal solicitó inicialmente para el ingeniero una pena de un año de prisión y una multa de 6.400 euros por un delito contra la propiedad intelectual.

Sin embargo, durante la vista oral, celebrada ayer, el acusado reconoció los hechos y el letrado de la defensa llegó a un acuerdo con el ministerio fiscal, que rebajó su petición a seis meses de prisión -a sustituir por multa- y 1.440 euros. El hombre aceptó dicha condena.

Condenado en Lugo un ingeniero técnico por presentar un proyecto...
Comentarios