Condenado por crear un montacargas casero que le costó la vida a su madre

El juzgado de instrucción número 1 de Lugo condenó a un vecino de la capital que fabricó un montacargas casero que le costó la vida a su madre y dejó herida a su cuidadora. El juez le impuso una multa de 150 euros como autor de una falta de lesiones y le obliga además a indemnizar a la asistenta social en 18.535 euros por las lesiones y las secuelas.

Según explica la sentencia, el acusado contrató los servicios de una empresa dedicada a la asistencia domiciliaria para atender durante una hora diaria a sus progenitores, con los que convivía. De este modo, una asistenta social se desplazaba todos los días a su domicilio -de ocho menos cuarto a nueve de la noche- para darles la cena y administrarles los medicamentos que necesitaban.

Normalmente, el matrimonio pasaba la jornada en un centro de día y regresaba a su domicilio sobre las ocho de la tarde, cuando el hijo ya estaba en casa. De hecho, era él quien se hacía cargo personalmente de su madre, que tenía problemas importantes de movilidad.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios