Condenado por acosar a su exnovia después de que la mujer lo echara de casa

Un hombre de 34 años, J.V.M., aceptó ayer una pena de nueve meses de prisión y 29 días de trabajos en beneficio de la comunidad por acosar y amenazar a su exnovia.

Tal y como se recoge en el escrito del fiscal, en el año 2010, el acusado vivía con su compañera sentimental en un piso de la calle Noriega Varela. Sobre las seis de la tarde del 11 de agosto, tras una discusión en la que ella le dijo que debía abandonar el domicilio, con la intención de finalizar su relación, el acusado le respondió: «Como me dejes te vas a enterar». Al mismo tiempo, levantó su mano haciendo ademán de golpearla, aunque no llegó a hacerlo.

Dos días más tarde, sobre las cinco de la tarde, el acusado decidió finalmente marcharse del domicilio común. Sin embargo, antes de abandonarlo, cuando le entregó las llaves a la chica, le dijo nuevamente que la cosa no iba a quedar así. El hombre se marchó del piso pero, esa misma noche, regresó a la vivienda y llamó insistentemente a la puerta.

Como consecuencia de estos hechos, el 15 de agosto de 2010 se le prohibió al acusado aproximarse o comunicarse con su expareja. Sin embargo, ese mismo día, la llamó en dos ocasiones. Igualmente, el 7 de septiembre, sobre la una y media del mediodía, el acusado se acercó al comercio en el que trabajaba la chica y desde fuera le hizo varios gestos. Ese mismo día le dejó mensajes en el móvil y la llamó para decirle que tenía que devolverle unas cosas. Finalmente, el acusado ingresó en prisión el 8 de septiembre. El hombre reconoció los hechos y llegó a un acuerdo con el fiscal.

Comentarios