Condenado a dos años y medio por robar un Iphone y 6,5 euros a unos menores

Un joven vecino de Lugo fue condenado ayer a dos años y medio de prisión tras reconocerse como autor de un robo a una pandilla de cuatro menores, en el que se apropió de un teléfono Iphone y seis euros y medio. J.A.R.H., de 20 años, también aceptó 12 días de localización por una falta de lesiones.

Los hechos que se vieron ayer en el juzgado de lo Penal número 1 sucedieron en febrero pasado, en la esquina entre Camiño Real y Rúa Tui. Un grupo de cuatro menores se encontraba en dicho lugar cuando fueron abordados por el ahora condenado y otros dos jóvenes, éstos menores de edad, por lo que no fueron juzgados ayer.

Los acusados amenazaron a sus víctimas con atacarles con una navaja si no les daban el dinero y los objetos de valor. Luego, el condenado y sus dos cómplices menores de edad cachearon a los otros chavales y se llevaron el popular teléfono de última generación, valorado en 599 euros y seis euros y medio, todo ellos de dos de las víctimas, porque las otras dos no llevaban nada. Además, uno los jóvenes fue golpeado por los tres delincuentes y sufrió lesiones que tardaron cuatro días en curar.

Por todo ello, el fiscal solicitaba para el acusado ocho años de prisión, como autor de dos delitos consumados de robo con violencia e intimidación y otros dos en grado de tentativa. Sin embargo, tras negociar con la defensa de J.A.R.H., éste se declaró culpable de un delito de robo consumado y aceptó una pena de dos años y medio de prisión. También deberá indemnizar a la víctima.

Comentarios