Condenado a 17 años por atacar brutalmente a su mujer con un tablón y pretender ahogarla

Tramo de la autovía listo para entrar en servicio.
photo_camera Tramo de la autovía listo para entrar en servicio.

La Audiencia Provincial de Lugo impuso una condena próxima a los diecisiete años de cárcel, concretamente 16 años y diez meses, a Antonio Carlos González Fanego, el lucense acusado de golpear brutalmente a su mujer con un tablón y pretender ahogarla y envenenarla.

La Sala considera que el testimonio de la víctima fue «veraz e inequívoco» y cree que no existen dudas sobre los hechos que relató. Así, considera probado que, desde el inicio de la convivencia, el acusado insultó, amenazó y agredió con frecuencia a su esposa, una conducta que hizo extensiva a sus dos hijas e incluso a su suegra.

Ante esta situación, en el año 2010, la mujer le comunicó su intención de separarse, una decisión que el hombre trató de evitar a toda costa y que empeoró todavía más las relaciones de la pareja. Así, una noche de finales de agosto de 2010, el hombre aprovechó que su esposa ya estaba en la cama y llenó hasta el borde la bañera del cuarto de baño, anexo al dormitorio, dejándola así hasta el día siguiente, cuando la pareja se quedaría sola porque la madre de la mujer tenía cita en el médico.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios