sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Condenada por conducir ebria y causar un choque con una herida grave

Una mujer de 38 años de edad, con iniciales M.A.L.M., aceptó ayer una pena de cuatro meses y medio de cárcel, así como dos años de retirada de carné, por conducir bebida por Lugo y causar un accidente en el que otra conductora resultó herida grave. Esta última recibirá una indemnización de 44.696.

Según se recoge en el escrito de conclusiones del ministerio fiscal, el 30 de enero de 2008, la acusada conducía su turismo por la carretera Nacional VI «bajo la influencia de una intoxicación etílica que le impedía conducir en las debidas condiciones de seguridad».

Poco después de las doce de la noche -a la altura del kilómetro 499,700- la conductora perdió el control del turismo y colisionó con otro coche que circulaba correctamente en sentido contrario. La mujer que conducía este vehículo sufrió heridas de gravedad y tardó un año en recuperarse. Además, como consecuencia del accidente, su turismo sufrió daños valorados en 4.800 euros.

Tras el impacto, la acusada fue sometida a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido por ley.

Conformidad

El ministerio fiscal solicitó inicialmente para la mujer una pena de cinco meses de prisión y dos años de retirada del permiso de conducir. Además, pidió para la víctima una indemnización total de 20.020 euros por lesiones, secuelas y daños del turismo.

Finalmente, la acusada reconoció los hechos que se le imputaban y llegó a un acuerdo con el ministerio fiscal, por lo que el juicio no llegó a celebrarse.

Condenada por conducir ebria y causar un choque con una herida grave
Comentarios