Concentración de policías en Lugo contra una reforma que consideran ''un despropósito''

La concentración policial (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera La concentración policial (Foto: XESÚS PONTE)

Una veintena de agentes de la Policía Nacional se concentraron este jueves ante la comisaría de Lugo, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), para rechazar el anteproyecto de ley orgánica del Gobierno central sobre las condiciones laborales del cuerpo, por considerar que presenta medidas que son "un despropósito".

El secretario provincial del SUP en Lugo, Diego Fernández, mostró la oposición al cambio de nomenclatura por Cuerpo Nacional, puesto que, "además de no aportar beneficios", considera que supone un gasto millonario, porque supondría cambiar los uniformes de más de 50.000 agentes en todo el Estado y los rótulos de los vehículos y de las comisarías, mientras que, según denunció, "muchos agentes trabajan sin chaleco antibalas y medidas de autoprotección y seguridad".

Por su parte, el secretario de acción sindical del SUP en Galicia, Roberto González, alertó de que las comisarías gallegas van a perder casi 200 agentes si se aprueba esta ley, porque los policías que tengan entre 55 y 65 años no van a poder continuar de forma voluntaria.

Esta pérdida de efectivos derivará en una merma en la presencia policial en la calle, puesto que la tasa de reposición se sitúa en el diez por ciento. "Entran promociones de 200 policías y se jubilan anualmente más de 2.000", precisó González.

Comentarios