Concello y Sogama reparten contenedores para compost

Luis Lamas y López Orozco presentaron la campaña. Foto: XESÚS PONTE
photo_camera Luis Lamas y López Orozco presentaron la campaña. Foto: XESÚS PONTE

El Concello de Lugo, en colaboración con Sogama, repartirá un centenar de contenedores en la zona rural para que sus destinatarios depositen en ellos materia orgánica con el fin de producir compost.

Ese abono natural podría reemplazar al químico en el cultivo de huertos y jardines, lo que, a juicio del presidente de Sogama, Luis Lamas, tendría una doble ventaja, pues supondría una menor contaminación medioambiental y un ahorro económico en la recogida de basura -el 40% de los residuos son orgánicos-.

Sogama aporta 50 composteros y el Concello de Lugo otros tantos. Será esta corporación la que se encargue de elegir a sus destinatarios. Lo hará bien a través de la recepción de solicitudes en el teléfono 010, bien consultando a los pedáneos de las diferentes parroquias, que propondrán a los candidatos.

Luis Lamas advierte de que demandará a los municipios que no paguen por la subida de tasas

Sobre la anunciada insumisión de ayuntamientos para no abonar las tasas a Sogama por la subida del año que viene, Luis Lamas dijo que estas corporaciones «tienen que actuar con responsabilidad, si utilizan el servicio tienen que pagar». Anunció que si no cumplen con sus obligaciones esta sociedad les llevará a los tribunales.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios