Concello y carniceros siguen sin acuerdo sobre el matadero

El Ayuntamiento y el Gremio Provincial de Carniceros siguen sin llegar a acuerdo alguno sobre el servicio de matadero. El regidor, según informa el diario El Progreso en su edición impresa de este miércoles, recibió este martes a un grupo de representantes del colectivo en una reunión a puerta cerrada y en la que se limitó a informar de que el proceso administrativo de concierto del servicio ya estaba en marcha, según explicó el presidente del gremio, Julio Teijeiro.

Por su parte, también la asociación profesional hizo gala de secretismo y Teijeiro se negó a explicar qué medidas futuras, aparte de "esperar", tomará el colectivo si, como ocurrirá con seguridad, cierra el inmueble de San Xoán da Pena y Novafrigsa se hace cargo del servicio de matanza de vacuno en sus propias instalaciones. Esa medida fue rechazada en múltiples ocasiones por los profesionales, que no quieren que el sacrificio se haga en instalaciones privadas y que se quejan de que no tendrán un lugar donde matar ovino y caprino en el futuro.

Tras la entrevista, Teijeiro mostró su resignación ante la situación que viven e indicó que mientras no se agoten los plazos de la vía administrativa "no habrá nada que hacer". Los profesionales celebraron un encuentro tras la entrevista con Orozco.

Comentarios