jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Con la música a cualquier parte

Un pescador muestra la pieza capturada (Foto: EP)
Un pescador muestra la pieza capturada (Foto: EP)

LA ASOCIACIÓN cultural Cántigas e Frores cosechó un año más un rotundo éxito con su curso de cultura tradicional gallega, que este año cumplía su trigésimo primera edición y que se clausuró el pasado sábado con un acto en el auditorio Gustavo Freire. El curso se celebró durante los días 28,29 y 30 de marzo.

Más de ochenta alumnos, llegados desde lugares tan diversos como País Vasco, Cataluña o Madrid, además de toda la geografía gallega, recibieron enseñanzas sobre música y baile tradicional, y aprovecharon este curso para poder compartir experiencias en el campo de la cultura tradicional gallega y así mantener vivo uno de los pilares básicos de nuestra identidad.

La asociación cultural Cantigas e Frores viene organizando de manera continuada este curso, siempre coincidiendo con las fechas de Semana Santa. En estos últimos años, los esfuerzos se han centrado en traer la Lugo un profesorado de calidad que suscite el interés del alumnado, abarcando todos los estilos y escuelas vigentes en la música y baile gallegos.

Consiga AQUÍ la información completa

Con la música a cualquier parte
Comentarios