Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Compartir es la salvación del campus de Lugo

Estudiantes en el campus de Lugo. Foto: XESÚS PONTE
Estudiantes en el campus de Lugo. Foto: XESÚS PONTE

El año nuevo traerá cambios al campus universitario, el más notorio, la reorganización de grados para que cumplan con el Real Decreto 222/2011, que establece un mínimo de alumnado por título para mantener su viabilidad. Las universidades están ahora confeccionando sus propuestas de ajuste que, en el caso de Lugo, contemplan posibilidades como la creación de grados interuniversitarios, la semipresencialidad y se postula con fuerza la opción de compartir créditos entre distintas titulaciones de la misma rama.

Finalmente son cuatro de las quince titulaciones que se imparten en el campus lucense las que tendrán que presentar un plan de viabilidad antes del mes de marzo, tal y como les comunicó la Secretaria Xeral de Universidades, a pesar de que otros nueve grados no alcanzan el mínimo de 45 estudiantes matriculados en el primer curso por primera vez. Aquellas que no cumplen con el real decreto son tres titulaciones de la Escola Politécnica Superior (EPS), [...]

HUMANIDADES
El máster en Servizos Culturais será semipresencial

El centro prevé implantar la nueva modalidad el próximo curso y con doble itinerario para «axudar» a los que trabajan

El máster en Servizos Culturais que se imparte en la Facultade de Humanidades ya ha pasado todos los filtros para cambiar a la modalidad semipresencial. Según informó la decana del centro, Isabel González Rey, la propuesta está en estos momentos siendo valorada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y se prevé que se imparta en Lugo en próximo curso 2015-2016.

Consiga AQUÍ la información completa

Compartir es la salvación del campus de Lugo
Comentarios