Cocina, Uci y más servicios antes de que el primer paciente ingrese el día 20

Hoy empiezan a funcionar en el hospital Lucus Augusti los laboratorios de rutina de Bioquímica y Hematología y el jueves se iniciarán las pruebas de cocina. El personal ya ha visitado las instalaciones pero no será hasta esta semana cuando se empiecen a elaborar platos y, de esta forma, se prueben todos los equipos de las nuevas instalaciones.

También el jueves se inicia el traslado del servicio de Farmacia, que, como el de cocina, funcionará simultáneamente en el Xeral y en el Hula hasta que la mudanza acabe definitivamente.

Para el próximo fin de semana está previsto que se lleve a San Cibrao el laboratorio de Microbiología y, en la semana posterior, se completará allí el servicio de Anatomía Patológica y se trasladará Neurofisiología, Medicina Preventiva y la unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

Los días 18 y 19 de diciembre se pondrá en marcha en el nuevo hospital el soporte logístico de Medicina Intensiva. Evidentemente, la UCI seguirá funcionando en el Xeral, pero el Lucus Augusti dispondrá ya ese fin de semana de una pequeña unidad.

Finalmente, el día 20 comenzarán a llegar los primeros pacientes ingresados, que serán trasladados desde Calde. El 22 todos los hospitalizados allí serán llevados a San Cibrao. Desde ese momento y hasta que finalicen las vacaciones navideñas no se moverá a más pacientes. La mudanza del Xeral se realizará tras las fiestas, con una previsión de hacerla efectiva en el plazo de diez días.

Comentarios