miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Ciudad de amantes de la buena mesa

Un momento de la gala del año pasado (Foto: J. Vázquez)
Un momento de la gala del año pasado (Foto: J. Vázquez)

La buena mesa cautiva a muchos lucenses y cada vez hay en la ciudad más peñas gastronómicas, que aprovechan toda ocasión que se tercie para disfrutar de una buena comida. A esos clubs se suma uno nuevo, Os Farturentos, que preside Ángel Rodríguez Abuín . La directiva de la peña celebró una reunión en la que se fijaron algunos objetivos y se decidió que la asociación acudirá a jornadas gastronómicas en el Alentejo, en Portugal, y en La Rioja, dos lugares donde de comer bien saben mucho.

Sorteo de premios entre clientes de Parrillada Antonio

El Restaurante Parrillada Antonio clausuró el pasado domingo las jornadas del bacalao, que se prolongaron durante más de un mes. El restaurante incluyó en su carta distintos platos elaborados con ese pescado. Como todos los años, para terminar las jornadas se celebró un sorteo, cuyo premio consistió en tres estancias de dos noches para dos personas en el Gran Hotel La Toja en régimen de alojamiento y desayuno y acceso al club termal. Los agraciados fueron Iván Porral Gómez , Ángel Fernández Ozores y Antonia Rey Devesa .

Homenaje de los promotores a David García Vilela

La Asociación de Promotores de Lugo dedicó un homenaje a David García Vilela , que acaba de pasar el testigo en la dirección del colectivo a Xabier Díaz . La organización empresarial también acordó nombrar presidente honorario a Vilela, que estuvo al frente del colectivo de promotores durante veintiún años.

El homenaje al veterano promotor lucense tuvo lugar durante una comida que se celebró tras la asamblea general en que se eligió a la nueva directiva.

Viaje a Taramundi y degustación de Amas de Casa

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Lucus está preparando para el día 18 un viaje a Taramundi, que incluirá una caminata por los impresionantes parajes naturales de esa localidad asturiana. Las interesadas deben acudir al local social para anotarse.

La asociación también organiza, para el próximo día 16, a las 17.30 horas en el Gran Hotel, una degustación de productos ecológicos con la firma ‘De la granja a su casa’.

Presentación de la revista Artesonado

El Museo Provincial acogió la presentación del último número de la revista Artesonado, realizada por antiguos alumnos de Artes Aplicadas. El acto complementó la muestra ‘Vintecinco anos de Artesonado’, en la Diputación. x. ponte

Conferencia sobre la mina de Corcoesto

El presidente de la Sociedade Galega de Historia Natural, Jesús González Prieto, impartió ayer una conferencia sobre Corcoesto y la minería de oro a cielo abierto en la Escuela Politécnica Superior. sebas senande

Nueva asociación cultural en Lugo

La nueva asociación cultural y de ocio LecerLugo se presentó ayer, en un acto que tuvo lugar en la Diputación. El colectivo, promovido por Julio Méndez, pretende organizar viajes y actividades de todo tipo. xesús ponte

Recogida de firmas para un uso público del hospital San José

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) organizó ayer una recogida de firmas, en los cantones de la Praza Maior, con el objetivo de solicitar un uso público alternativo a las instalaciones del antiguo hospital provincial de San José, ahora vacío y sin uso desde hace meses. El centro sanitario pertenece a la Diputación y la formación nacionalista pide que sea transferido al Concello.

MILAGROSISTAS CON SINTONÍA
Los veintitrés homenajeados ya eligieron las canciones que se escucharán de fondo en la recogida de cada galardón

A Milagrosa calienta motores para la gala Milagrosistas del Año, que se celebrará mañana, a partir de las ocho y media, en el restaurante Manuel Manuel. Los veintitrés homenajeados en esta edición eligieron ya las canciones que servirán de fondo musical durante la entrega de los respectivos galardones. Al acto, organizado por la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de A Milagrosa, está previsto que asistan unas 500 personas.

Los homenajeados y las canciones que se escucharán en esta edición son: Luis Iglesias (‘Sacrifice’, de Elton John), Encarna Amigo (‘Girl on fire’, de Alicia Keys), Francisco Vidal Pardo (‘Mirando al mar’, de Jorge Sepúlveda), la Adoración Nocturna (‘Novena sinfonía’, de Beethoven), la asociación A Muralla (‘Sementeira’, de Fuxan os Ventos), Xesús Castro Baamonde (‘Ojalá’, de Silvio Rodríguez), Julio Díaz Escolante (‘El mundo se equivoca’, de La Quinta Estación), Miguel Ángel Corredoira (‘Mi tierra gallega’, de Los Tamara), Jesús Veres (‘Alborada’, de Pascual Veiga), Pablo Núñez (‘Amarte es un placer’, de Luis Miguel), Pedro García Herradón (‘Gaudeamus igitur’), Arcadio López Lens (‘En algún lugar del arco iris’, de Norah Jones), Manuel López Pardo (‘Muiñeira de Chantada’, por Carlos Núñez), Comercial Reagrides (‘Unha noite na eira do trigo’, de Amancio Prada), Sol María Vázquez Abeal (‘Main theme’, de Alan Silvestri), José M. López Díaz (‘Un beso y una flor’, de Nino Bravo), Miguel Ángel González (‘You’ve got a friend’, de Carole King), el Colegio de Abogados (‘What a wonderful world’, de Louis Amstrong), Manuel Chaín (‘El hombre del piano’, por Ana Belén), Antón Veiga (‘Grandola, vila morena’, de Zeca Afonso), José Areñas (grabación de Radio Lugo), Iago Díaz (‘It’s my life’, de Bon Jovi) y Julio Álvarez (‘Amores’, de Mari Trini).

Además de la música que aportarán los homenajeados, también las autoridades, que pronunciarán discursos, escogieron sintonía. Así, el portavoz municipal del BNG, Antón Bao, eligió ‘Tempestades de sal’, de Sés; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, hablará al son de ‘Xirarei’, de Xil Ríos; el director xeral de Administración Local, Norberto Uzal, escogió ‘O son do ar’, de Luar na Lubre; el rector de la USC, Juan Casares, hablará con la música de ‘Clavelitos’; el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, eligió ‘Mátalas’, de Alejandro Fernández y el alcalde, José López Orozco, optó por una de The Beatles.

Ciudad de amantes de la buena mesa
Comentarios