Citas para todos los gustos

Concurso de elegancia del Club 600 de Lugo (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Concurso de elegancia del Club 600 de Lugo (Foto: Xesús Ponte)

Citas interesantes y un día espectacular lograron que el centro de Lugo estuviera ayer de bote en bote y que la gente lo pasara en grande. La Feira do Mel fue uno de los motivos que congregó a cientos de lucenses y la cita comercial acabó con unos resultados que dejaron notablemente satisfechos a los organizadores.

Antonio Mon , el presidente de la Asociación de Apicultores de Lugo (Apla) estaba al final de la jornada encantado con los resultados de ventas, ya que se comercializaron unos 2.700 botes de miel. Pablo Piñeiro , el secretario de la asociación, hacía balance y explicaba que «a la gente le gusta la calidad y se ha probado que en lo bueno no se escatima».

Piñeiro resaltaba, además, que la cosecha de este año tiene una calidad excepcional y decía que los apicultores que acudieron al certamen se fueron encantados. La asociación, además, tiene expectativas muy favorables, ya que los representantes del gobierno local propusieron ayer hacer, de ahora en adelante, dos ferias anuales y celebrarlas en la plaza de abastos, de modo que ningún apicultor interesado quede fuera del certamen, como ha venido ocurriendo hasta ahora por falta de espacio.

Viaje imaginario por Europa para los más pequeños

En grande lo pasaron los chavales de Lugo que ayer participaron en la Praza Maior en el Día Europeo das Linguas, que les ofreció la posibilidad de hacer un viaje imaginario por Europa, para descubrir las costumbres y los idiomas de países como Francia, Inglaterra, Italia o Portugal.

Esther Muñoz , la concejala de educación, estaba encantada con el entusiasmo mostrado por los chavales, de entre cinco y doce años, y con la disposición de los padres hacia una actividad que tenía como objetivo final ir concienciando a los más pequeños de la importancia de conocer otros idiomas y otras culturas. Los pequeños se llevaron pequeños obsequios, como recuerdo de los países que se descubrían en la actividad, con los que se iban encantados, aunque eran cosas tan sencillas como una camiseta o una chapa.

Viaje en el tiempo en la concentración de 600

La concentración de 600 celebrada en Lugo permitió ayer hacer un auténtico viaje en el tiempo, con el que disfrutaron intensamente tanto los participantes como el numeroso público concentrado para asistir al concurso de elegancia celebrado en la Praza Maior.

El premio fue al final para José Luis Fernández Peña, que llegó conduciendo un 600 muy bien conservado y, tanto él como sus otros tres acompañantes, perfectamente ataviado con vestuario propio de la época en la que triunfaba el 600. El éxito fue tal que el presidente del Club 600 de Lugo, Rubén Abelaira , adelantaba que el año que viene el reto será hacer un concurso aún más completo, abundando en que participen coches bien conservados y gente perfectamente ataviada de época.

‘Amas de Casa’ prepara la fiesta de la nueva temporada

‘Amas de Casa’ abre el día 3, con una misa y una pulpada, las actividades de la nueva temporada y tiene abierta la inscripción.

Comentarios