jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Citas para no perderse lo mejor

Lucenses que se animaron ayer a participar en la excursión por tierras de O Corgo organizada por el Concello en el marco del programa Terras de Auga e Cultura. (Foto: Pepe Álvez)
Lucenses que se animaron ayer a participar en la excursión por tierras de O Corgo organizada por el Concello en el marco del programa Terras de Auga e Cultura. (Foto: Pepe Álvez)

Sol y ganas de disfrutar es todo lo que hace falta para saborear el verano y en Lugo, aunque a veces no lo parezca, hay muchas cosas que hacer en agosto. Un buen programa, por ejemplo, es el que se ofreció ayer a los excursionistas que se animaron a participar en el programa Terras de Auga e Cultura, que promueve el concello y que ayer llevó a los participantes a Chamoso y Pedrafita, en O Corgo. Son destinos cercanos, pero con encanto.

Fiesta hoy de Santa Marta, con carrera de camareros

Para pasarlo bien, hoy no hará falta salir del centro de la ciudad. Y es que el casco histórico será el escenario de la celebración de Santa Marta, patrona de la hostelería. La Asociación Lugo Monumental organiza los actos, que incluirán una carrera de camareros.

La prueba comenzará a las siete de la tarde en el templete de la música de la Praza Maior, donde los camareros que se animen a participar podrán probar su pericia y destreza en el oficio. Un jurado de profesionales elegirá al que más se luzca en las pruebas.

La competición de camareros no será el único acto de la fiesta y está previsto también un concurso de cócteles.

Concierto de Megara en el Museo Provincial

Arrancan hoy en el Museo los Concertos Florais, que se celebrarán los lunes de agosto a las 20.00 horas. Megara, grupo que hace hard rock acústico, abre el programa.

Puesta a punto en las instalaciones de Los Robles

Un punto de referencia en el verano lucense es el área recreativa de Los Robles, donde la Diputación ha invertido 54.000 euros para la realización de una serie de mejoras que han incluido tareas de reparación y acondicionamiento de las piscinas, donde se han reparado fugas y se han instalado contadores de agua y agua reciclada y depósitos de cloro. Con esos trabajos, las piscinas del área recreativa lucense se adaptan a la normativa sanitaria, según informó ayer la Diputación.

Los trabajos acometidos por el organismo provincial también incluyeron el vaciado del pozo negro de la instalación y la colocación de una canalización de agua para conectar el edificio de la cafetería y del club de piragüismo a la red de la traída.

Móvete en Lugo lleva mañana el cine a A Piringalla

También está fácil en Lugo hacer planes para mañana por la noche. El programa Móvete en Lugo, diseñado por la concejalía de cultura y turismo, ha programado una proyección de cine en la Praza de Viana de Castelo, en A Piringalla. Los espectadores que se animen podrán ver Men in black, una película dirigida por Barry Sonnenfeld. La proyección será a las 22.30 horas, cuando la temperatura seguramente invite a estar en la calle.

Citas para no perderse lo mejor
Comentarios