viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

CIG-Saúde critica que el personal de San José no sepa dónde será colocado

CIG-Saúde se queja de la desinformación que, a su juicio, sufren los trabajadores de centros hospitalarios con respecto al traslado al Lucus Augusti. Así, denuncia que el personal de San José, que cerrará sus puertas el día 17 de diciembre, no sabe dónde será colocado, ni el del Sergas ni el de la Diputación.

De igual forma, lamenta que «varias categorías de persoal están a punto de iniciar o seu traslado sen que lles teñan sido comunicadas as súas quendas de traballo nin saiban se van poder escoller ou cando, a nova ubicación no hospital, no caso de que proceda», entre los que cita a trabajadores de cocina y lavandería.

La secretaria comarcal de CIG-Saúde, Carmen Aira, también indica que el personal acomodado por cuestiones de salud laboral no se acabó de evaluar y desconoce dónde será ubicado. «Restrinxen unilateralmente as datas de disfrute dos días de permiso», denuncia también.

La central sindical reclama que se comunique a los trabajadores con una antelación de entre veinte y treinta días cómo van a ser afectados por el cambio al nuevo hospital.

CIG-Saúde critica que el personal de San José no sepa dónde será...
Comentarios