martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Cerca de 40 empresas optan a construir la nueva sede de la Escola de Enxeñaría Civil

El responsable de Gestión Territorial de la Diputación, Manuel Martínez, informó de que la institución provincial recibió 27 ofertas económicas de un total de 39 empresas para construir la nueva sede de la Escola de Enxeñaría Civil. Se trata de empresas de distintos puntos de Galicia e incluso de Madrid y Barcelona. Solo cuatro son de Lugo.

La elección se hará en un mes, y será en ese momento cuando la empresa o empresas que resulten adjudicatarias comiencen las obras, indicó Martínez. El proyecto técnico fue realizado por el arquitecto lucense Marcos Parga y la construcción deberá estar terminada en un plazo máximo de 16 meses. La Diputación aporta el terreno -4.000 metros cuadrados entre las avenidas de Madrid y Pablo Iglesias- y 3,4 millones de euros.

Otros proyectos

A mayores, la Diputación colaborará con la universidad en los próximos años para construir el nuevo centro de investigación del campus, un polideportivo y edificios destinados a servicios. Destinará unos 4,6 millones de euros a la expropiación de unos 37.000 metros cuadrados.

Cerca de 40 empresas optan a construir la nueva sede de la Escola...
Comentarios