CC.OO. espera que la libertad de Dorribo ayude a solucionar el problema laboral

El secretario provincial de CC.OO., Xesús Castro, avanzó ayer en declaraciones a Europa Press que su sindicato pedirá una «cita formal» con Jorge Dorribo, propietario de Laboratorios Nupel, para analizar la situación de la empresa, cuyos trabajadores, 45, llevan tres meses sin percibir sus salarios.

Castro realizó estas declaraciones un día después de que Dorribo fuera puesto en libertad condicional, tras pasar dos meses y medio en prisión en el marco de la operación Campeón. En este periodo de tiempo, Nupel ha sido intervenida judicialmente, ha sufrido varios embargos y ha presentado un expediente de regulación de empleo.

Castro es consciente de que la situación de la firma, con los administradores concursales al frente, implica que Jorge Dorribo no puede ponerse al frente ni llevar «la parte administrativa». Sin embargo, el sindicalista confía en pueda servir al menos como «interlocutor» para tratar de desatascar la situación laboral de los empleados.

El líder de CC.OO. concretó que las cantidades adeudadas se sitúan entre los 3.000 y los 4.000 euros por cada trabajador. En cuanto a la viabilidad de los laboratorios farmacéuticos, Castro indicó que la ve «complicada». Con todo, anunció que Comisiones Obreras «va a echar un mano para que sea viable».

El caso Campeón investiga el supuesto fraude en el cobro de subvenciones europeas gestionadas por el Igape, y en el mismo están imputadas cerca de 20 personas.

Comentarios