Castiñeira se ve cada día más cerca de ser alcalde

Acusa a Lugonovo y BNG de hacer "chantaxe" al PSOE para que retire a Orozco como candidato
Jaime Castiñeira (derecha), con López Orozco. El tiempo corre y sigue sin haber acuerdos
photo_camera Jaime Castiñeira (derecha), con López Orozco. El tiempo corre y sigue sin haber acuerdos

Jaime Castiñeira, candidato del PP a la alcaldía de Lugo y cabeza de la lista más votada en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, se muestra convencido de que cada vez está más cerca de ser regidor de la capital lucense. Así se expresó en la mañana de este martes en una entrevista concedida al programa de la Radio Galega 'Galicia por diante', que dirige Kiko Novoa.

Aunque no descarta un acuerdo de última hora entre las fuerzas progresistas, Castiñeira asegura que si todo sigue así podría ser alcalde. El PP obtuvo 9 escaños, por 8 del PSOE, 3 de Lugonovo, 2 del BNG, 2 de Ciudadanos y 1 de Ace-EU. "Eu síntome igual que na noite do 24-M. Co apoio dos lucenses, fomos a lista máis votada. O resultado non é bo, como dixemos, pero houbo moita fragmentación do voto".

El actual portavoz municipal en funciones del PP en funciones acusó a Lugonovo y el BNG de "facer chantaxe" al PSOE al intentar que el actual regidor socialista, José López Orozco, dé un paso atrás para facilitar un acuerdo con otro candidato del mismo partido. "Se Orozco se vai agora, é unha fraude aos lucenses. Sería enganalos, porque hai moitos que lle votaron a Orozco e non a outra persoa. Con que cara vai mirar a partir de agora a esa xente?". Y recordó que él también estuvo cuatro años en la oposición.

Tras criticar que "se estea xogando cos lucenses", Castiñeira asegura que él y el PP tienen un "proxecto" para la ciudad y que le gustaría que se lo dejasen desarrollar. Aunque se muestra cauto, recuerda que la suya es la lista más votada por los ciudadanos y que, por tanto, no sería nada extraño que fuera alcalde.

Castiñeira también criticó a José Ramón Gómez Besteiro, líder del PSdeG, por "aproveitarse" de Orozco y de su tirón electoral, "pois ao resto dos da lista non os coñecen".

En el caso de que al final no sea alcalde, Castiñeira no quiso desvelar si continuará al frente del PP en Lugo. "Iso xa se verá. De momento vou seguir", dijo.

Comentarios